Tribuna de Actualidad



La Asociación Familia Hoy denuncia silencio mediático sobre próxima Cumbre

La justicia no da lugar al pedido de aborto de la nena de 12 años violada

 

Diario Los Andes, 16/09/2008.- El juez Germán Ferrer argumentó que la nena quiere tener al bebé y que el daño del aborto sería irreversible para su psiquis. Dice que la madre fue la que pidió abortar para ocultar que en realidad la había violado su padrastro. Tachó a los grupos pro vida y pro abortistas como “fundamentalistas”.

Después de más de un mes de análisis del caso, el juez Germán Ferrer dio su fallo sobre el caso de la nena de 12 años violada cuya madre pidió que la dejaran realizar un aborto no punible.

El magistrado ordenó que la nena siga adelante con el embarazo, argumentando que ser mamá tan pequeña será el “mal menor” frente al trauma que le puede provocar un aborto.

Este mediodía, al dar a conocer su sentencia, el juez aseguró que la versión de que la nena había sido violada en un descampado por un desconocido no era cierta. Y que en realidad había abusado de ella su padrastro.

“La madre tenía la intención de ocultar por parte de progenitora y padrastro la prueba del delito”, afirmó.

Según el magistrado, el cuerpo de peritos y el comité de ética del Hospital Notti llegaron a la conclusión de que la nena, de apenas 12 años, quiere ser mamá y no quiere que el feto sufra ningún daño.

“Luego de analizar toda su situación llegaron a la conclusión clara de que hoy la interrupción clara de que hoy la interrupción del embarazo podía inducir a un trastorno de personalidad severo, en patologías psiquiátricas irreversibles como la psicosis”, explicó.

Leer más....

 

 

 

Quiénes somos | Aviso Legal | Contacto | ©2008 Plataforma por la Vida y la Mujer