Tribuna de Actualidad




El aborto es la primera causa de mortalidad en Europa

Fides publica el dossier «La crisis de la familia en Europa»

ZENIT.org - 22/04/08. La agencia de la Congregación vaticana para la Evangelización de los Pueblos, «Fides» (www.fides.org), ha hecho público un dossier titulado «La crisis de la familia en Europa» en el que aporta datos sobre la despoblación del viejo continente y los graves problemas que amenazan a la institución familiar.

Entre 1994 y 2006 la población europea ha crecido de 19 millones de personas. El 80% del crecimiento de la población durante ese período ha sido por la presencia de quince millones de inmigrantes, no por el crecimiento natural, que ha permanecido estable (alrededor de 310.000 personas al año), muy inferior a la de Estados Unidos, en donde el crecimiento de la población es de 12 veces superior a la europea.

La relación calcula que a partir del 2025 Europa comenzará lentamente a despoblarse, mientras que los Estados Unidos continuarán creciendo.

En el dossier se afrontan los siguientes aspectos: «La población europea»; «El envejecimiento»; «La natalidad»; «El aborto»; «La edad de la maternidad»; «Los costos sociales»; «La pobreza de las familias»; «La pobreza de los niños»; «La destrucción de la institución matrimonial»; «La adopción de menores para los solteros»; «La familia cristiana».

Sobre el tema de la población europea, el dossier recoge datos de la Red Europea del Instituto de Política Familiar (IPF), de los cuales emerge un crecimiento lento de la población europea, aunque mayor en los años 2002-2007, en relación a los cinco años precedentes (Cf. Zenit, 10 enero 2008 ).



Quiénes somos | Aviso Legal | Contacto | ©2008 Plataforma por la Vida y la Mujer