Tribuna de Actualidad



Alternativa Española se querella contra la clínica Isadora

El partido social cristiano asegura que no desvelará la identidad de las mujeres que abortaron

La Nación.es- 14-06-08.
Álvaro Jesús Medina.-
Alternativa Española, partido social cristiano, ha tenido que poner de su bolsillo 2.000 euros para poder seguir adelante en su defensa de la vida y de la persecución de las irregularidades cometidas por el abortorio Isadora.

 

 

 

 

 


Cabe recordar, que este partido ha podido encerrar a Carlos Morín por sus delitos de abortos ilegales de bebés de más de 7 meses de gestación. El mismo caso de las espeluznantes trituradoras donde eran destrozados los cuerpos de los bebés asesinados.

Se ha hablado de algún caso sobrecogedor, uno de los bebés se ha probado que tenía aire en los pulmones y por tanto, fue alumbrado por su madre y nacido vivo, con lo que tuvo que llorar antes de que el abortista acabara con su vida, cometiendo así un asesinato.

En rueda de prensa y en respuesta a lo publicado en los diarios El Mundo, El País y Público este sábado, donde se titulaba que AES iba a tener posesión de la identificación de las madres que abortaron, el partido político ha dejado muy claro, tanto, que lo ha repetido en más de 20 ocasiones, que quieren por encima de todo preservar el anonimato a toda costa.

Rafael López-Diéguez, secretario general de AES, ha reiterado que son testigos de primera información, y por tanto su seguridad debe ser guardada y ocultada a los medios y a cualquiera. Ya que según ha rescatado López-Diéguez de los medios de comunicación, Isadora fue quien tiraba a la basura estos historiales. De quién había pagado, cuando se produjo la operación, así como la dirección y el nombre completo de las mujeres que habían preferido desprenderse de su propia sangre, su hijo.

El partido está a la espera de que el juez les dé acceso al secreto de sumario.

Por otra parte, López Diéguez ha señalado que ya sea contra las clínicas de Morín, Isadora o cualquier otro, la estrategia que han seguido siempre ha sido la contraria a lo publicado en los medios de comunicación, donde se ha hecho referencia a que a AES lo que le interesaba o movía era conocer la identidad de las pacientes.

En este sentido, López Diéguez ha precisado que según su propia experiencia, es fundamental preservar la identidad de las mujeres. Estas pacientes vienen a ser el mejor testigo de cargo contra los imputados, mientras las mujeres que han abortado se sientan protegidas desvelan información muy valiosa para las diligencias sigan su curso y se concluya la imputación de las personas responsables.

López Diéguez ha recordado, en cambio, que los que habitualmente quieren que se desvele la identidad de las pacientes, son precisamente los imputados. Ya que las mujeres al ver que su identidad se ha hecho pública se sienten desprotegidas a merced de presiones y amenazas dejando de prestar su fundamental testimonio a la justicia.

Recordando al caso Morín, AES ha apoyado al juez que instruye el caso y al Ministerio Fiscal en reiteradas ocasiones para que mantenga el secreto sobre la identidad de las pacientes, se han apoyado estas resoluciones en todo momento.

Desafortunadamente, ha continuado López-Diéguez, se ha conocido este martes que unos imputados de Barcelona han conseguido, mediante un recurso ante la Audiencia provincial, que prosperara y que la propia Audiencia haya levantado parcialmente el secreto del sumario.

Así, han conseguido copia de la información donde se revelaba la identidad de las víctimas-testigos, y por tanto por esta actuación de la Audiencia, al haber permitido este acceso, va a tener como consecuencia que todo el proceso de instrucción vaya a vía a muerta.

Según el secretario general del partido social cristiano, varios de los testigos que se sentían seguros revelando la información están presos a posibles coacciones y amenazas por lo que van a dejar de colaborar con los querellantes.

En cuanto a la actuación de la Fiscalía contra la clínica Isadora, López-Diéguez ha dejado claro que sin los 2.000 euros que han tenido que poner para poder seguir con la querella no habría habido acusación. Ya que la Fiscalía no se ha personado como acusación, presumiblemente por orden de la Fiscalía General del Estado, dependiente del Gobierno.

El diario El País se encuentra entre las pruebas que ha presentado AES contra la clínica Isadora. Según publicó el diario de PRISA, pueden aparecer hechos que deben ser i nvestigados como delitos penales y se corrobora con la propia actuación del magistrado, con las propias citaciones con una razón propia, la práctica de abortos ilegales. Y según el juez hay indicios de un delito en este caso.
Según ha recordado López Diéguez, fue el propio medio del Grupo Prisa el que levantó la liebre a AES para querellarse. Y es que según una de las informaciones publicadas en este diario, los abogados defensores habían presentado un recurso en el que cuenta que se estaban practicando diligencias que podrían demostrar no sólo abortos sino asesinatos.

Por último, López Diéguez ha señalado que si se llegase a la conclusión de que esto es verdad, pedirán la imputación de los abortorios donde se han descubierto estos hechos. No obstante, ha señalado que las propias clínicas -con una información del semanario ALBA en la mano- son negligentes en la materia de salvaguardar la identidad de las mujeres.

López Diéguez ha elogiado al Semanario Alba por ser “uno de los medios que han aportado pruebas para luchar a favor de la vida al publicar los historiales y facturas que Dator tiraba a la basura sin pudor y en contra de cualquier normativa de ley de protección de datos”.

En estos documentos confidenciales, se indicaba el nombre de la mujer, la intervención a la que fue sometida, el importe de la misma y sobre todo quien la paga: la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, cuya presidenta es la popular Esperanza Aguirre.

Última hora: AES pide ayuda para sufragar los gastos del proceso

CUENTA DE ALTERNATIVA ESPAÑOLA PARA AYUDAR A PAGAR LOS GASTOS JURIDICOS:

2038  1953  13  6000126471  en Cajamadrid http://www.alternativaespanola.es/

 

 

Quiénes somos | Aviso Legal | Contacto | ©2008 Plataforma por la Vida y la Mu er