Tribuna de Actualidad



¿Porqué abortar si otros quieren adoptar?

El arzobispo de Valladolid: "El aborto es un disparate cuando hay esposos en largos procesos de adopción"

09/04/08

Mons. Braulio Rodríguez recuerda que no hay ley del aborto, sino supuestos que despenalizan y que han llevado "al escándalo de las clínicas" que actúan ilegalmente

EFE Valladolid. El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, aseguró hoy que sería "un disparate" permitir el aborto libre máxime en una sociedad donde "miles de esposos" tienen que acudir a "largos y gravosos" procesos de adopción, al tiempo que recordó que en España no hay ley del aborto, sino supuestos que despenalizan y que han llevado "al escándalo de las clínicas que practican abortos ilegales".

En su carta pastoral del domingo, que lleva por título 'El bien de la vida' y que ha sido recogida por Ep, el prelado vallisoletano aseveró que "el aprecio por la vida, por toda la vida, se deprecia cada día en nuestro Occidente" ya que, según afirmó, "a parte del desprecio de la dignidad de los más débiles (enfermos, inmigrantes o niños sin educar) en España son significativas las cifras de aborto de 2007".

En este sentido, Braulio Rodríguez indicó que se ha llegado "a un cierto desprecio de la ley que despenaliza los tres supuestos para hacerlo 'lícito', que no ético" al tiempo que recordó que en España no hay ley del aborto sino supuestos que despenalizan lo que ha llevado "al escándalo de las clínicas donde se practican abortos ilegales".

Por otro lado, el prelado vallisoletano afirmó que el aborto "no es un problema que afecte sólo a los católicos" a lo que añadió que ningún católico "ni en el ámbito público ni privado puede admitir la práctica del aborto, la eutanasia o la producción, congelación y manipulación de embriones humanos".

Asimismo, Rodríguez considera que lo que está sucediendo es que, "como el frío del invierno, parece que el problema del aborto se nos ha ido metiendo hasta los huesos" y matizó que según los expertos en el tema de la vida "lo más grave no es sólo que existan en España esos supuestos de los que habla la Ley de 1985, sino que se den en distintas opciones políticas una misma o parecida actitud ante la realidad del aborto".

Por ello, el arzobispo de Valladolid indicó que la sociedad se ha "acostumbrado al aborto, ya no causa extrañeza y no escandaliza más que a unos pocos".

Por último, en su carta pastoral, Braulio Rodríguez recordó las palabras que Juan Pablo II dijo en Madrid: "quién negara la defensa a la persona humana más inocente y débil, a la persona humana ya concebida, aunque todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral. Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente. Se minaría el mismo fundamento de la sociedad".

 

 

Quiénes somos | Aviso Legal | Contacto | ©2008 Plataforma por la Vida y la Mujer