Tribuna de Actualidad



El Centro JurídicoTomás Moro solicita la ayuda ciudadana para sus procesos de cierre de abortorios

"Necesitamos más abogados y procuradores para cerrar los centros de abortos", señala el centro jurídico, con cuya causa se puede colaborar a través de la cuenta corriente 0182-7589-91-0201517203.

Hazteoir.org. 05-06-08. El Centro Jurídico Tomás Moro acaba de recibir el premio Duc in Altum por la intensa labor en defensa de la fe, de la Iglesia y de los católicos. Los ataques a la religión, la defensa de la objeción de conciencia y las querellas contra los centros abortistas son las principales actuaciones de este grupo de juristas voluntarios que defienden la Verdad la Justicia y la Vida.

Hace cuatro años un grupo de letrados católicos decidió constituir el Centro Jurídico Tomas Moro (CJTM) para "la defensa de los valores de la Familia, de la Vida y de la Libertad de los padres para elegir la Educación que desean para sus hijos". Su presidente, Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes, acababa de querellarse contra Iñigo Ramírez de Haro por su obra blasfema "Me cago en..." Lamentablemente el caso terminó archivado porque -según el juez- no podía gestionar logísticamente la elevada cifra de querellas y además "había recibido muchas llamadas".

"Lamentablemente, el art. 525 de nuestro Código Penal está virgen", señala Pérez-Roldán a ALBA. Y es que los Juzgados no quieren aplicar el artículo del Código Penal que penaliza a quienes agredan  "los sentimientos religiosos" o a los ministros de las distintas religiones. Sin embargo, Pérez-Roldán no pierde la esperanza. "Los jueces tienen que sujetarse a la voluntad del legislador", señala. Y es que el presidente del CJTM piensa como San Pablo: "Soy ciudadano romano". O como dicen los activistas católicos norteamericanos. "Soy americano y pago mis impuestos".

Sin embargo, la Esperanza nunca se pierde. El CJTM recibió hace poco una magnífica noticia: la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al Juzgado de Instrucción nº 3 de Colmenar Viejo reabrir el caso contra Canal Plus por la emisión del video blasfemo "Cómo cocinar un Cristo". El caso se abrió, precisamente, por una querella del CJTM, de la que informamos ampliamente en ALBA.

Tras la querella por la controvertida obra de teatro de Ramírez de Haro, el CJTM ha presentado otras. ¿La más famosa? La presentada contra una exposición blasfema en Extremadura que sirvió a los ‘populares' como argumento electoral en las últimas elecciones autonómicas.

Derecho a la vida

CJTM Pero donde más está centrando sus actuaciones el bufete es en materia de aborto . Actualmente tiene 6 actuaciones en marcha contra centros abortistas por presuntos abortos ilegales. El CJTM fue uno de los 3 querellantes que llevaron a la cárcel al ‘Dr. Muerte', Carlos Morín, así como al cierre de sus establecimientos abortistas. También ha desarrollado actuaciones en defensa de la objeción de conciencia. ¿La última victoria? La aceptación de las medidas cautelares de un médico de Algeciras que se negaba a practicar el diagnóstico prenatal por entender que el protocolo de actuación "resulta eugenésico". O dicho de otra manera: la objeción de conciencia a una suerte de ‘control de calidad' que contradice el principio básico de la medicina: "los válidos protegen a los débiles e inválidos".

¿Próximos proyectos? Al CJTM le gustaría ‘rematar' las actuaciones iniciadas contra los centros abortistas. Pérez-Roldán cree que existen elementos suficientes para cerrar gran parte de los establecimientos abortistas. "Casi ninguno cumple con las exigencias legales ni en la justificación del supuesto psicológico ni en las exigencias administrativas o tributarias", señala. ¿Podremos ver pronto cierres de centros? "Podemos; pero necesitamos más medios; la prueba en el ámbito penal exige muchas garantías; hay que trabajarlo y ni somos muchos ni tenemos mucho tiempo ni contamos con recursos económicos", concluye.

Por eso están en plena campaña de captación de socios y voluntarios. "Necesitamos abogados y procuradores comprometidos con la verdad y la justicia, así como apoyo económico para hacer frente a los elevados costes procesales", señala Pérez-Roldán. Sobre todo, porque esta batalla "no ha hecho sino empezar; necesariamente habrá nuevas actuaciones en el futuro", señala el presidente del CJTM.

"Estamos en un momento crítico. Los ataques a la religión y a la vida son muchos y están organizados; exigen una respuesta organizada y profesional", señala Pérez-Roldán. Eso obliga a ampliar la red de colaboradores y contar con algo de "gasolina" para "engrasar" la maquinaria jurídica.

Si quieres colaborar con el Centro de Estudios Tomás Moro en el cierre de los establecimientos abortistas puede hacerlo a través de la c/c 0182-7589-91-0201517203 ( stomoro@gmail.com )

Últimas actuaciones del CJTM

Actualmente, el CJTM tiene querellas abiertas contra diversos centros abortistas: Mayrit, CB Medical, El Bosque, Emece y los establecimientos de Carlos Morín. Además, tiene abierto un recurso administrativo contra la Orden del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón que establece la dispensación gratuita de la píldora abortiva a menores de edad sin el deber de informar a sus padres. Por último, tiene abiertas actuaciones por delitos contra los sentimientos religiosos contra la Junta de Extremadura y Canal Plus.


Quiénes somos | Aviso Legal | Contacto | ©2008 Plataforma por la Vida y la Mu er