Tribuna de Actualidad



Las clínicas exigen una interrupción del embarazo «libre de tutelas»

La Mesa del Congreso ha admitido a trámite una propuesta para crear una subcomisión destinada a debatir sobre la reforma del aborto

Servimedia. 08-05-08

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) acogió hoy con "prudente optimismo" el debate sobre una posible ampliación de la actual ley del aborto que podría llevarse a cabo en el Congreso de los Diputados durante esta legislatura.

La Mesa del Congreso admitió el pasado martes a trámite una propuesta del Grupo formado por Esquerra Republicana, Izquierda Unida e ICV sobre la creación de una subcomisión, en el seno de la Comisión Mixta para la igualdad de mujeres y hombres, sobre la "interrupción voluntaria del embarazo", para que analice y debata la posible ampliación de los casos en que ahora es legal abortar en España.

ACAI indicó hoy en un comunicado que espera que esta voluntad política de debatir sobre una posible reforma de la ley del aborto "se traduzca en un reconocimiento claro del derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo, libre de tutelas".

Para esta asociación, "resulta absolutamente necesario abordar los puntos débiles de la legislación actual", por lo que valora de forma positiva la intención del Gobierno de crear una comisión de expertos que afronte este reto.

Una propuesta de reforma

En este sentido, las más de 31 clínicas que integran ACAI ultiman estos días una propuesta de reforma legislativa que harán llegar a los ministerios competentes a través de la solicitud de distintas entrevistas, en las que esperan poder explicar sus planteamientos.

Además, ACAI, se dirigirá a los representantes de la futura subcomisión, toda vez que se constituya, y solicitará, asimismo, encuentros "con las organizaciones sociales, movimiento feminista y diversos colectivos que, de un modo u otro, se están viendo afectados por la crisis que, en torno a la prestación sanitaria del aborto, se está viviendo en nuestro país".

 

 

Quiénes somos | Aviso Legal | Contacto | ©2008 Plataforma por la Vida y la Mujer