Tribuna de Actualidad




Sanidad anuncia una Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva

La Razon.es. 09-05-08.

No se sabe en qué va a consistir, pero sí que el Ministerio de Sanidad tiene intención de hacerla. Bernat Soria anunció ayer el desarrollo de una Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva. Su finalidad será la de «prevenir infecciones de transmisión sexual, mejorar la higiene sexual y la atención al embarazo, parto y puerperio», en palabras del ministro.

La iniciativa estará en línea con la Estrategia de Atención al Parto Normal aprobada en octubre pasado. El anuncio lo hizo ayer el ministro Bernat Soria coincidiendo con la presentación del informe «Estado Mundial de las Madres 2008» de la organización «Save the Children». Este documento sitúa a España en el duodécimo puesto del índice sobre la situación de las madres, tres puestos más abajo del noveno lugar que ocupaba en el informe anterior.

La portavoz de Save the Children María Jesús Mohedano ha achacado la caída de España a la inclusión de algunos países europeos -Irlanda, Alemania y Francia- que han puntuado por delante. Lo cierto es que los ingresos de las madres, el tiempo de la baja por maternidad y el acceso a la anticoncepción marcan las principales diferencias con Suecia, el país donde la maternidad se afronta con más posibilidades.


Quiénes somos | Aviso Legal | Contacto | ©2008 Plataforma por la Vida y la Mu er