Tribuna de Actualidad



El senador del PP Luis Peral propondrá una enmienda contra el primer supuesto del aborto

Análisis Digital.com. 02/06/2008

El Partido Popular debatirá en su próximo congreso nacional, que tendrá lugar en Valencia el 20, 21 y 22 de junio, una enmienda que plantea modificar el Código Penal para limitar el primer supuesto de la Ley del Aborto para que las mujeres que decidan interrumpir su embarazo, alegando que su salud psíquica corre peligro, no puedan hacerlo "en cualquier momento".

El senador y ex consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, y autor de la enmienda, denunció, en declaraciones a Europa Press, que a este primer supuesto "se acoge el 98 por ciento de las mujeres que quieren abortar", lo que a su juicio, genera "un fraude de ley masivo".

Asimismo, entre otras iniciativas, Peral ha exigido en la enmienda que "se cumpla con la propia normativa vigente" y, concretamente, con el artículo 9 sobre el 'consentimiento informado' --información sobre las consecuencias físicas, psíquicas y sociales que debe afrontar la mujer al someterse a esta práctica clínica--.

Además, Peral ha solicitado que se cumpla también con la exposición de las alternativas de apoyo social existentes. En este sentido, puso como ejemplo la 'Red Madre' de la Comunidad de Madrid, donde, según explicó "participan unas 30 entidades sociales que ofrecen recursos residenciales y laborales para aquellas personas que decidan continuar con el embarazo".

Otras iniciativas sobre el aborto que se debatirán en el congreso 'popular' son la posibilidad de establecer comisiones de evaluación en las clínicas para comprobar la legalidad de estas intervenciones o realizar "inspecciones exhaustivas" en estos centros para evitar la interrupción del embarazo "en gestaciones muy avanzadas".

Por otra parte, el senador Peral ha propuesto que el PP continúe la investigación con células madre adultas o provenientes del cordón umbilical y del líquido amniótico, las únicas que, según ha señalado "han conseguido resultados, no tienen el riesgo de tumores y no plantean problemas éticos".


Quiénes somos | Aviso Legal | Contacto | ©2008 Plataforma por la Vida y la Mu er