Tribuna de Actualidad



Un médico de Gran Bretaña reconoce efectos a largo plazo del aborto sobre las relaciones

The Elliot Institute. 16-05-08

El Dr. Thomas Stuttaford, columnista de salud en el London Times, ha explicado que el aborto puede cambiar la manera en que cada miembro de una pareja se siente con el otro y que esto puede dañar irremisiblemente una relación, al afirmar que "la falta de apetito sexual tras el aborto es tan frecuente que casi es normal que ocurra".

Stuttaford respondía así a una mujer que decía que había evitado el sexo después abortar y preguntaba si sus sentimientos negativos sobre el aborto remitirían. El médico contestó que "sus años de experiencia con pacientes" demuestran que incluso las relaciones más apasionadas podrían no sobrevivir a un aborto, añadiendo que "con frecuencia ha habido demasiadas emociones, incluso si no ha habido recriminaciones expresas".

Stuttaford siguió refiriéndose a un estudio norteamericano que descubrió que "casi todas" las mujeres que habían abortado tenían sentimientos negativos después de un aborto y que los investigadores eran injustificadamente optimistas al esperar que esas emociones negativas desaparecieran en un mes. Los estudios publicados por el Instituto Elliot han demostrado que las mujeres que habían abortado tenían más probabilidades de sufrir depresión clínica que las mujeres que habían llevado su embarazo a término una media de ocho años después, tenían una tasa de suicidio más alta hasta ocho años después y tenían más riesgo de consumir drogas una media de cuatro años después.


Quiénes somos | Aviso Legal | Contacto | ©2008 Plataforma por la Vida y la Mu er