Tribuna Política



Políticos mundiales reaccionan frente a una nueva ley del aborto en España

La recién creada Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y La Familia denuncia la parcialidad del comité de expertos para el estudio del cambio de la ley del aborto, constituido ayer en el Ministerio de Igualdad, que excluye a las asociaciones de defensa de la vida y a víctimas del aborto, entre otros.

Hazteoir.org. 05-09-08.- Por su interés, transcribimos íntegro a continuación el comunicado remitido a HO por los diputados españoles Angel Pintado, vicepresidente Mundial de AMPGVF y José Eugenio Azpiroz, Coordinador AMPGVF de España:

___________________________________________________________________

COMUNICADO DE ACCION MUNDIAL DE PARLAMENTARIOS Y GOBERNANTES  POR LA VIDA Y LA FAMILIA

La asociación quiere denunciar la parcial composición del llamado comité de expertos para el estudio del cambio de la ley del aborto, constituido ayer en el Ministerio de Igualdad, y teme que la anunciada subcomisión parlamentaria sobre el aborto tenga el mismo sesgo a la hora de decidir las personas e instituciones comparecientes para informar sobre tan grave e importante cuestión. Se hecha en faltas a las asociaciones de defensa de la vida, a las de víctimas del aborto, a expertos sobre el síndrome post-aborto, a médicos, biólogos y psicólogos especializados en materia de vida, a expertos sobre el derecho de información, a estudiosos y analistas sobre el porqué se permite el incumplimiento de la legislación actual, a constitucionalistas sobre la posibilidad o no de una ley de plazos en nuestro ordenamiento jurídico, a formuladores de propuestas positivas por la vida y la maternidad, a responsables de redes de madres .... Pero, no nos engañemos la conclusión ya la tiene adoptada el gobierno, tan sólo se va a discutir finalmente el tiempo, el plazo máximo permitido para el aborto libre y sin causa en España. Nada de la muerte de seres humanos, nada de los traumas de la mujer que sufre un aborto, nada de la falta de ayudas efectivas y suficientes para llevar a cabo un embarazo sea o no inicialmente deseado. Ya está escrito, se quiere una Ley de plazos y lo demás está al exclusivo servicio de este fin; lo que únicamente puede cambiar es la entrada en vigor de la ley que podrá dilatarse a voluntad del gobierno, postergándola más allá de 2.010, si al PSOE es lo que le interesa para tapar sus ineficacias,  falta de acción de gobierno y de soluciónes a los problemas reales de los ciudadanos.

Muchos, con razón, dicen que nos encontramos - junto a las garzonadas - en una nueva cortina de humo del gobierno socialista que oculte o distraiga la crisis económica. El problema es que se trata de un humo toxico y letal que pretende ( so pretexto de su libertad ) el abuso de la mujer y la destrucción de seres humanos indefensos. Al ritmo que vamos la ingeniera social socialista-zapateril nos va a llevar a que tengamos que reclamar los derechos que a los simios se les quiere reconocer en favor de los humanos no nacidos, claramente más desprotegidos.

Quienes creemos que no hay derecho humano posible sin el fundamental derecho a la vida humana, quienes creemos que el gobierno lo que debe hacer es que se cumpla "estrictamente" la legislación vigente, y, quienes creemos como la Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia  que deben existir ayudas reales para la mujer y el ejercicio de su derecho a la maternidad no vamos a quedarnos impasibles ante este atropello a la vida que pretende el gobierno de ZP y utilizaremos todos los cauces legales, sociales y de manifestación para que no se produzca la ley que ya nos anuncian como definitiva.

Trescientas mujeres se ven abocadas cada día a perder a sus hijos en España. Junto a ello dos mil  trabajadores pasan cada día al paro... y, ya se sabe, cuando el paro entra por la puerta el matrimonio y las esperanzas saltan por la ventana. Ante ello el gobierno ofrece "humo", eso si toxico y letal.

 

 

 

Quiénes somos | Aviso Legal | Contacto | ©2008 Plataforma por la Vida y la Mu er